Después de tres días en que personal de presidencia municipal de Cortazar llegara a las oficinas de la Junta de agua potable sin ninguna autorización administrativa o legal para despedir a 6 personas de manera injustificada, hoy el Consejo Directivo del organismo llegó a sacar del lugar a las personas de presidencia que habían invadido las oficinas y realizar despidos.
David Vázquez Aguilera director general de la Junta municipal de agua potable y alcantarillado de Cortázar junto con el Consejo Directivo del organismo acudieron esta mañana a las instalaciones de Jumapac para pedirle de manera voluntaria a las personas de presidencia se salieran de las oficinas del organismo pues no contaban con algún sustento legal para estar en las instalaciones.
Después de algunos minutos en donde fue requerida la fuerza pública, estas personas que de acuerdo al director de Jumapac eran de fueron retiradas del lugar por lo que tanto el Consejo estuvo realizando inspecciones en las oficinas para conocer el estado en la que las habían dejado percatándose del la sustracción de dinero y documentación el organismo.
”Estuve platicando de uno por uno, les pregunté su nombre y su cargo y porque estaban ahí y solo decían que era por indicaciones. Eran trabajadores de Dimude y presidencia”.
Diego Estefanía Torres Presidente del Consejo señaló esta acción como abuso de poder por parte del presidente municipal es que de acuerdo con lo expuesto personal del Gobierno municipal había ingresado a las instalaciones sin sustento legal realizando el retiro de información cambio de chapas en accesos y despido de 6 personas del área operativa directivo y administrativo sin notificación y justificación formal.
Por lo que por esas acciones directivos y miembros del Consejo Directivo señalaron y responsabilizan legalmente a miembros del Ayuntamiento de cualquier situación que pudieran poner en riesgo su integridad ya sea laboral personal o la de sus familias, señalando que están abiertos al diálogo pero exigiendo respeto a la legalidad y a la autonomía del organismo operador.
Ante esta situación fue señalado por parte del Consejo que las oficinas estarían operando sin ningún contratiempo sin embargo, este medio de comunicación asistió cerca de la 13 de la tarde a las oficinas las cuales ya se encontraban cerradas y sin ningún aviso a para la ciudadanía
