CELAYA, GTO; Las candidatas a la presidencia municipal de Celaya y el candidato independiente se dieron cita esta mañana en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para firmar un pacto de civilidad.
Con la ausencia de la representante de la coalición Juntos Haremos Historia, que representan Morena, el PES, y el PT, Italia Almeida, las presentes se comprometieron a respetar las reglas del proceso electoral.
Reunidos con el consejero presidente del organo electoral a nivel estatal, Mauricio Guzmán Yañez, las candidatas del PRI, PVEM, PAN, PANAL, Movimiento Ciudadano, PRD, y el candidato independiente, Javier Mendoza, apostaron a respetar la ley electoral.
Destaca entre ellos el compromiso por no utilizar los recursos públicos para beneficiar o perjudicar a algún partido o participante en la contienda.
Además, acordaron dejar de lado las decalificaciones hacia sus iguales, y promover las propuestas hacia la ciudadanía.
En su participación, el consejero presidente del órgano electoral en Guanajuato, expresó que aunque los acuerdos del pacto están ya suscritos en la ley, la firma es una forma de dar la cara a la ciudadanía por un compromiso.
“El mensaje es que hay que hacer algo, queda que las personas que estamos involucrados, salgamos y en actos como este suscribamos un compromiso público, y demos todos la cara”, comentó el consejero .
Ello ante la necesidad de que tanto los órganos electorales como los participantes sean mejor calificados por la ciudadanía.