Celaya

Accidentes fatales en motocicleta, no usaban casco

Celaya, Gto.- El exceso de velocidad en la conducción de una motocicleta, produjo esta madrugada la muerte de una mujer y lesiones al conductor, en hechos que se registraron poco después de las cuatro de la mañana sobre el bulevar López Mateos a la altura de la colonia Jardines de Celaya.

Con este accidente, se suman otros dos fallecimientos en menos de cuatro semanas, aunque desgraciadamente, los otros dos fueron menores de edad y cuatro lesionados que iban en moto por diferentes puntos de la ciudad.

En el accidente de esta madrugada, aunque los tripulantes portaban casco y protección corporal contra el frío, el exceso de velocidad produjo el derrape de la moto por no menos de ocho metros, y la muerte de una mujer no identificada, tras romperse su casco contra el pavimento.

El hombre que conducía la moto de reciente modelo, tampoco fue identificado, resultó con varias lesiones importantes y fue trasladado al hospital, mientras que el cuerpo quedó en el pavimento cerca de tres horas, hasta que llegaron los peritos de la Fiscalía para dar fe y levantarlo.

Se especuló que el accidente se pudo registrar, cuando algún vehículo posiblemente salió de la avenida Paseo del Bajío, o tal vez fue una mala maniobra la que produjo el accidente, aunque serán las investigaciones las que puedan encontrar la verdad.

OTROS ACCIDENTES DE MOTOCICLETA

Previamente, hace unas dos semanas, se registraron otros dos accidentes de moto en diferentes lugares, en donde desgraciadamente las víctimas fueron menores de edad, aunque también los dos adultos que los llevaban, resultaron lesionados.

En ambos casos fueron embestidos por sendos vehículos, aunque los conductores fueron detenidos por las autoridades para deslindar responsabilidades.

Uno se registró sobre el Eje Juan Pablo frente a Aurrerá, cuando circulaba una moto que era conducida por la mamá y transportaba sus dos hijos uno de cinco y la niña de cuatro y aunque los tres portaban casco, el golpe que recibieron de costado por un auto, los lanzó al suelo.

La peor parte la llevó la pequeña que fue lanzada contra el pavimento y su cabeza golpeó la guarnición que le quitó la vida instantáneamente, mientras que su hermano y la mamá, recibieron golpes contusos.

El conductor responsable fue detenido por las autoridades sobre una calle de la colonia Alamos.

En otro accidente, también falleció un bebé de tres años, por falta de precaución pues el padre, que conducía la moto cruzó una calle cerca de la colonia Geo Villas de Los Sauces, cuando una camioneta los atropelló y los lanzó hasta la banqueta.

Desgraciadamente el bebé murió al estrellar su cuerpecito contra el suelo, cuando la madre lo soltó por el impacto; ella resultó con fractura en una pierna y golpes en diferentes partes.

El esposo quien iba más grave rumbo al hospital pues también estrelló su cabeza en el pavimento.

En este accidente ninguno de los dos portaba casco.