Celaya; Gto.- La designación o consulta para nombrar un nuevo delegado y subdelegada en la comunidad de Rincón de Tamayo, se determinará hasta que se solucione el conflicto del agua, mientras tanto la operatividad administrativa de la delegación recaerá en la coordinación de delegados del Gobierno Municipal.
Jorge Gámez Campos, secretario del Ayuntamiento de Celaya, reconoció que la renuncia de Ramiro Arreguín, delegado y Ma. de la Luz Frade, subdelegada, es derivada de las agresiones que sufrieron por los conflictos del agua en la comunidad, donde si bien no hay amenazas, fueron insultados y sus casa apedreadas.
Sin embargo, el Secretario del Ayuntamiento, negó que en Rincón de Tamayo prive la ingobernabilidad, porque el último reporte que se tiene es que la comunidad está en tranquilidad y se mantiene el diálogo con la comisión del grupo de personas que rechaza el ingreso de JUMAPA.
Gámez Campos, negó los dichos en la comunidad que, el Delegado y Subdelegada recibieron dinero por el Gobierno Municipal para irse de viaje, como también ser promotores de la recaudación de firmas a cambio de apoyos de Desarrollo Social, porque incluso, en el tema del agua, está reglamentado que la Delegación y el comité de agua son dos figuras distintas, por ello, pidió a la población mantenerse en cordura y no agredir a funcionarios municipales, estatales o ningún habitante de la comunidad.