Policíaco

Aterroriza comando armado a comunidad de Uriangato; matan a lugareño

URIANGATO, GTO; Hombres armados al parecer para crear terror entre los habitantes, ingresaron a la comunidad, El Cuitzillo y en su recorrido con disparos por varias calles, causaron temor entre los vecinos.

En la calle Álvaro Obregón, dispararon contra el conductor de una camioneta que la introducía a la cochera, y le causaron la muerte.

Vecinos dijeron que la víctima que hasta ahora no está identificada, regresaba de realizar sus compras en el mercado para desayunar con su familia.

El hecho se registró después de las nueve horas de este domingo, cuando se informó a la policía, sobre un enfrentamiento y persecución, entre elementos del ejército contra tipos armados.

Los facinerosos portaban vestimentas con camuflaje tipo militar, iban armados y abordo de camionetas pickup, una de color gris y otra de color negro.

De inmediato los elementos de Policía hicieron un operativo para ingresar a la comunidad, ubicada al oriente de la cabecera municipal, para tratar de detenerlos pero se fugaron después de causar el terror.

Sin embargo, debido a que se tienen varios accesos y salidas, uno de ellos, por el libramiento carretero o carretera federal Salamanca – Morelia, fue imposible detenerlos.

Los uniformados dijeron que observaron salir a gran velocidad rumbo al libramiento unidades que coincidían con los reportes, iba gente armada, con vestimenta tipo militar en dos unidades y se inició una persecución

Sin embargo, las labores de los policías se entorpecieron por la carretera, debido al tráfico que generaron los conductores nerviosos, que en lugar de orillarse, obstruían el paso de patrullas, y dio ventaja a los delincuentes para escapar.

Se fueron hacía el libramiento carretero de Yuriria, con salida al municipio de Salvatierra.

Mientras tanto en la comunidad, El Cuitzillo, los policías fueron a la calle, Álvaro Obregón, entre Matamoros y Emiliano Zapata, en donde a bordo de una camioneta estaba un herido y la fachada de tres viviendas tenían daños por disparos.

Los uniformados solicitaron apoyo de paramédicos de Protección Civil, que al prestar los primeros auxilios al hombre en la camioneta, comprobaron el fallecimiento y el área quedo acordonada para la Fiscalía General del Estado.

Tres horas después llegaron los Agentes de Investigación Criminal y de Servicios Periciales, para iniciar con la carpeta de averiguación previa, y establecer el móvil, identificar a la víctima y tratar de saber sobre los delincuentes.

En el lugar, vecinos comentaron que los delincuentes mataron a una persona inocente, un hombre de 26 años de edad, que regresó del mercado con las compras para el desayuno de la familia.