El caso de la fiesta de fin de año en la Casa del Diezmo fue turnado por la Comisión de Cotraloría a la Contraloría municipal.
El presidente de la Comisión de Contraloría, Trinidad Martínez Soto, declaró que comisión es incompetente para seguir el proceso.
Ello, luego de que la regidora priista, Montserrat Vázquez Acevedo, pidió a la Comisión tomar el caso.
La reunión de regidores y miembros del gabinete de Celaya fue criticada en redes sociales, sobre todo, por el hecho de que se introdujeron bebidas alcohólicas.
“No podemos darle mayor seguimiento que turno. De acuerdo a la nueva ley de responsabilidades administrativas que entró en vigencia en junio del año pasado, ya no es competencia de la Comisión iniciar ningún procedimiento”.
“Fue tema de la sesión pasada, donde se turnó a la Contraloría municipal. De acuerdo a esta nueva legislación, la Contraloría municipal tendrá que hacer las investigaciones” expresó el regidor panista.
Trinidad Martínez señaló que será la misma Contraloría la encargada de determinar si es que hubo alguna responsabilidad.
“Si de ahí deriva la probabilidad de alguna sanción, de acuerdo a la gravedad de esa posible falta, tendrá que darle seguimiento la misma Contraloría o turnarlo al Juzgado de Justicia Administrativa”, comentó.
