Celaya; Gto.- Varias irregularidades en el proceso de adquisiciones fueron detectados en la Dirección de Compras en el origen año de la administración municipal de Celaya, que derivó el despido se siete empleados, además de realizar mejoras para adjudicar las compras y evitar se repitan estas prácticas.
José Juan Mendoza, director de Compras del Gobierno de Celaya, detalló que entre los siete despidos está incluído al anterior coordinador de compras directas, además de tres encargados de área por pedir dadivas o hacer invitaciones personales. Trascendíó que, el Coordinación de Compras tenía más de 10 años en el cargo, donde se detectaron prácticas irregularidades.
Se aseguró que, con los despidis se integraron las carpetas, expediente con más de 6 mil fojas, el cual, fue entregado a las autoridades competentes como la Oficialía Mayor y Contraloría Municipal para que procedan como corresponde, casos en curso y se omiten detalles por ser un caso en curso e investigación.
El Director de Compras, José Juan Mendoza, reconoció que de los siete despidos, dos funcionarios fueron contratados en la presente administración y, sin detallar las anomalías, solo refirió a fallas en el control de procesos y manejo de información para presuntamente beneficiarios a unos cuántos proveedores.




