Apaseo el Grande, Gto.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizó una gira de trabajo por el municipio de Apaseo el Grande, en donde arrancó la construcción de una ciclovía que llevará de la comunidad El Vicario al Peñón y posteriormente encabezó la rehabilitación de la calle Leopoldo Vázquez en la comunidad de Ixtla, la cual tiene 30 años sin modificarse.
El mandatario estatal dió arranque a la ciclovía que irá de la comunidad El Vicario al Peñón con una inversión de 12 millones 703 mil 691,48 pesos con aportación peso a peso entre el estado y el gobierno municipal.
Durante su mensaje el mandatario estatal refirió que con la creación de esta ciclovía ya suman 164 kilómetros de ciclovías en el estado, por lo cual continuarán favoreciendo un mejor medio ambiente incentivando el uso de la bicicleta como medio de transporte.
“Con esta ciclovía estamos incrementando la red estatal, que ya suma 164 kilómetros de ciclovías, fíjense nomás, 164 y vamos a seguirles apoyando porque generan bienestar, generan un medio ambiente más sano, gente más sana y sobre todo ayuda al deporte, la práctica de la condición física, no me resta más que decir que no están solos, que aquí también es Guanajuato, aquí también hace aire y aquí también quieren a su gobernador, si o no, por eso aquí estamos”.
Posteriormente en la comunidad de Ixtla fue arrancada la rehabilitación de la calle Leopoldo Vázquez, con una inversión de diez millones de pesos con aportación peso a peso también entre el gobierno estatal y el municipio, la cual tendrá una duración estimada de tres meses de construcción y la cual tenía 30 años sin tener una mejora.
Durante su intervención se comprometió a destinar recursos para la restauración de las capillas de Indios, tradición de la comunidad de Ixtla, para lo cual pidió al municipio y a los habitantes generar un proyecto para saber cuánto dinero se requiere y destinarlo por parte del estado.