
CELAYA, GTO; Aunque no hay fecha definida, sería en el mes de agosto cuando la ciudadanía pueda comenzar a hacer uso de las instalaciones del Parque Urbano, que se construye en los terrenos de la ex feria, tiempo en que concluirá la tercera etapa de intervención que se realiza actualmente.
En un recorrido, encabezado por la síndico del Ayuntamiento, Adriana Audelo Arana y el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, se informó que el proyecto general, presenta un avance del 60 por ciento, al tiempo que se desarrolla la tercera etapa de intervención que se inició en el pasado mes de enero y concluye en agosto y para la que se destinaron aproximadamente 30 millones de pesos.
Hasta el momento, a la obra se le han invertido 205 millones de pesos, del recurso estatal, en las tres diferentes etapas, además de que se requieren 60 millones de pesos más para concluir el proyecto al cien por ciento, con rejas perimetrales, estacionamientos y los diferentes edificios que se utilizarán como salas de usos múltiples.
“Yo creo que generándose la tercera etapa muy probablemente pudiera ser abierto, eso ya no depende de mí, pero podría estar en condiciones si de alguna manera generamos una posibilidad” Señaló García Aboytes.
Durante el recorrido se observó concluida un área de juegos, en donde se incluyen algunos con accesibilidad para niños con discapacidad, dos edificios que serán utilizados como salas de usos múltiples, una rotonda con una fuente central, así como el teatro que construye el Gobierno del Estado.
Éste último presenta un 94 por ciento de avance, cuenta con espacio para más de 500 butacas, cuenta con 10 camerinos, 9 de ellos convencionales y 1 con adaptaciones para personas con discapacidad, un área subterránea para orquestas, baños y oficinas administrativas; aún le faltan los acabados y la instalación de la mecánica teatral.