CORTAZAR, GTO. – Con la prioridad de asegurar el servicio más vital para las familias cortazarenses, el Presidente Municipal Mauricio Estefanía, realizó una gira de supervisión técnica por los distintos pozos y planta tratadora de agua a cargo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (JUMAPAC).
En este recorrido, el Alcalde estuvo acompañado de un equipo especializado y técnicos expertos, con quienes analizó a detalle la operatividad y el estado electromecánico de la infraestructura existente.
El propósito central de estas visitas fueron obtener un diagnóstico preciso y de primera mano sobre el estatus de la red de suministro. Mauricio Estefanía instruyó a realizar las valoraciones necesarias para detectar áreas de mejora inmediata, con el fin de optimizar la presión y calidad del servicio que llega a los hogares.
“El compromiso de este gobierno es trabajar para que no falte agua en sus casas, revisando pozo por pozo. Pero también necesitamos de su ayuda: reporten fugas, no desperdicien y reutilicen lo que puedan. Cuidar el agua es responsabilidad de todos”, señaló el Presidente Municipal.
El diagnóstico realizado permitirá ejecutar mantenimientos preventivos y correctivos antes de la temporada de estiaje, asegurando que la red de distribución opere con eficiencia.
