Apaseo el Grande, Gto.- Será el próximo 14 de noviembre cuando se ponga la primera piedra en la construcción del Polígono Oliver, mismo que albergará a la empresa Toyota, así se dejan de lado especulaciones comentó el presidente municipal de Apaseo el Grande, Gonzalo González Centeno.
Respecto a los permisos comentó que ya están listos una parte de ellos, ya que en algunos terrenos ya se realizó el traslado de dominio y asís e irán liberando para concretar las más de 60 hectáreas para la construcción e instalación de Toyota.
Asimismo aseguró el alcalde, no se cuenta con ningún registro de quejas o denuncias por parte de los ejidatarios al menos al interior del ayuntamiento.
Puntualizó la importancia de convertirse con la llegada de Toyota al municipio como el epicentro en tema de inversión, con lo que se esperan beneficios para los habitantes de Apaseo el Grande y la región.
Por su parte, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo social y Humano (Sedeshu) aseguró que con la llegada de estas empresas es importante la capacitación de los guanajuatenses a fin de que estos logren mejores puestos y mayores ingresos en consecuencia.
Además aseguró estas empresas tienen ya conocimiento de la dinámica establecida por el gobierno del estado respecto a estas mejoras, situación por la que capacitará a la gente a través de una alianza entre Desarrollo Económico y Desarroollo Social.