Apaseo el Grande, Gto. Mayo 14.- Luego de que el conductor de un auto se impactó por alcance con otro, el “amarrón” de un trailer doble remoque para evitar otro choque, le costó la vida a un hombre en la carretera Apaseo el Alto-Celaya.
El accidente ocurrió poco después de las 15 horas, cuando por la falta de precaución y alta velocidad, el conductor de un auto color negro chocó por alcance con otro vehículo y obstaculizó la vialidad por el lado derecho.
Por ese lado circulaba un trailer con doble remolque vacíos, que cuando el chofer frenó de emergencia para evitar el impacto contra el auto, el segundo remolque dio “coletazos” hasta quedar volcado al lado derecho y fuera de la cinta asfáltica.
LA VICTIMA COLATERAL
Cuando comenzaron los “coletazos” por el frenón, el conductor de una camioneta que estaba a la orilla de la carretera, aseguraba los amarres de una lavadora que transportaba en la canastilla del techo.
Pero con tan mala suerte que no vio cuando el segundo remolque del trailer, -salvo los peritajes de la autoridad-, posiblemente sin frenos o por los volantazos del trailero, produjeron los coletazos y uno alcanzó a la víctima.
Lo lanzó varios metros de su camioneta y las ruedas traseras pasaron sobre su cuerpo y perdió la vida instantáneamente, antes que el remolque detuviera su loca carrera en una zanja, a un lado del asfalto a varios metros del cuerpo.
Elementos de la Guardia Nacional división carreteras, abanderó la zona en el carril derecho para realizar los peritajes y prevenir otro accidente.
Luego de terminar los peritajes, se dio la orden de embalar el cuerpo para enviarlo al Semefo en donde se le aplicaría la necropsia correspondiente y luego entregarlo a sus familiares.