CelayaUncategorized

Avala obispo Pacto de Civilidad entre candidatos, aunque ‘no era necesario’

CELAYA,  GTO; El Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, avaló la firma de un pacto de civilidad promovido por el IEEG entre candidatos a un cargo de elección popular, aunque ojala no hubiera sido necesario hacerlo.

La firma de Pacto de Civilidad se llevó a cabo en los 46 municipios del estado con el propósito según lo expresó el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato Mauricio Guzmán, de que los candidatos se comprometan con los ciudadanos de que se conducirán con respeto y tolerancia. 

“Está bien pero a mí me hubiera gustado que sin necesidad de tantas cosas trataran de ser correctos en su modo de tratarse y de querer ganarse a la audiencia, al pueblo, que bueno que hacen el pacto es una forma de garantizar, pero ojalá no hubiera sido necesario”.

El Obispo expresó que los contendientes a un cargo público deben dar a conocer sus promesas y explicar cómo le van hacer para cumplirlas.

“Es muy fácil decir ‘esta es la solución’, pero no dan el camino, no dan el cómo, lo más trabajoso es el cómo, prometen muchas cosas, pero no dan a entender cómo le van a hacer, ojala que eso fuera en los debates presentar soluciones con el cómo, no estarse denigrando queriendo quitar lo que tienen conseguido – que a veces no muy bien conseguidos-“

Y añadió: “A veces la gente sencilla se va muy fácil por los brillantes, por los espejitos que prometen, pues ojalá les dieran una explicación clara de manera que también nuestra gente sencilla se formara y pudiera exigir lo que necesita pero no lo que quiere oír, a veces se dice lo que se quiere oír no realmente lo que necesita la gente”.

Por último el Obispo expresó su deseo de que las elecciones del próximo 1 de julio sean limpias y que el pueblo llegue lo más preparado posible para elegir libremente y no encandilada por tantas promesas. Por ello también pidió a quienes tienen la responsabilidad de formar, que lo hagan formando a personas libres de elegir.