Región

Saldo blanco durante festejos patrios en Apaseo el Grande

Apaseo el Grande, Gto.- El Comisario de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, J. Jesús Salgado Martínez, informó que durante las Fiestas Patrias del municipio se registró un saldo blanco, resaltando el trabajo de las corporaciones a su cargo.

 

Manifestó que el operativo inició con el cierre de vialidades en el primer cuadro de la ciudad a fin de garantizar la seguridad de todos los visitantes que disfrutaran de los eventos; mientras los elementos de Seguridad Pública impulsaran un dispositivo de seguridad contando con el apoyo de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y del Ejercito Mexicano, esto principalmente el 15 y 16 de septiembre.

 

Es de resaltar que además la corporación, en coordinación con Fiscalización trabajó en el decomiso de más de 40 kilogramos de material pirotécnico en cabecera, así como en comunidades en donde se tenía reporte de venta clandestina.

 

Asimismo, durante la celebración del 15 y 16 de septiembre únicamente se retiraron dos instalaciones de gas, por parte de Protección Civil, ya que les faltaba su regulador; mientras que en la quema del castillo no se registró ningún inconveniente ya que los artesanos cumplieron con las medidas de seguridad.

 

En el desfile se colocaron dos puestos de auxilio durante la ruta, contando con el apoyo de elementos en motocicleta quienes estuvieron monitoreando todos los contingentes a fin de atender cualquier eventualidad.