Región

Realizan festival para migrantes en Salvatierra

Salvatierra.- Con gran éxito se llevó a cabo la segunda edición del festival  para los migrante 2016, el cual fue organizado por la coordinación de atención al migrante  y disfrutado tanto por salvaterrenses  como por los visitantes.

 

Primeramente desde las 10 de la mañana del domingo  en los andadores del jardín principal se instalaron diversos módulos de información de  las  dependencias de gobierno para que los migrantes conozcan lo que realizan cada una de ellas, también hubo expositores artesanos y gastronómicos, además de instituciones educativas y se regaló comida a los presentes.

 

A las 12 del mediodía en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Luz, se ofició una magna concelebración eucarística.

 

Posteriormente sobre la calle 16 de septiembre  se dio la bienvenida oficial a los migrantes, estando presente el presidente municipal, J. Herlindo Velázquez Fernández, el diputado local, Rigoberto Paredes Villagómez, el diputado federal David Mercado Ruíz, la diputada local presidenta de Atención al Migrante en Guanajuato, Verónica Orozco, el destacado salvaterrense Juan Centeno, quien es Consejero Migrante por Guanajuato, en Estados Unidos,  regidores del ayuntamiento , entre otras personalidades.

 

Dichas autoridades acompañadas de la titular de la dirección de Desarrollo Social Municipal, Rocío Paredes   Martínez, entregaron  19 cheques por 25 mil pesos  cada uno a salvaterrenses deportados o repatriados  de Estados Unidos, buscando que con dicho recurso proveniente del Programa federal Fondo de apoyo al Migrante” puedan estos comenzar o ampliar un negocio que les permita lograr una estabilidad económica.

 

Así mismo por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se entregó títulos de propiedad a habitantes de diversas comunidades.

 

De igual manera durante el transcurso de la tarde se realizó la presentación de grupos de danza folclórica, una estudiantina y bandas de viento.

 

Finalmente por la noche  se presentó  el reconocido músico mexicano, Paco Rentería, quien cautivo y puso el ambiente entre los presentes con cada una de sus interpretaciones.