Región

Que no habrá pérdidas para el municipio por cancelar Marquesada

Salvatierra.- Asegura el tesorero municipal, Juan Manuel Soriano Sánchez que al municipio no le representará ninguna pérdida la cancelación de la Marquesada 2017, anunciada el pasado viernes a tan solo una semana de su realización.

Explicó que el único pago que se había realizado, era el adelanto para la presentación del grupo Belanova, por lo que se platicó con el representante de la agrupación para reprogramar la fecha y  no se diera una pérdida.

En cuanto a servicios, explicó que estos se darían a cargo de los empleados de la administración por lo que no se representa un gasto extra, en tanto los baños públicos se instalarían con convenio, por medio del cual, las entradas serían la ganancia y no hubo erogación del municipio y los burladeros para el encierro son propiedad de la administración y los animales para el espectáculo tampoco se habían pagado y ya se dialogó con el propietario.

Negó además que se hubieran recibido recursos por pago de permisos especiales, pues dijo, solo un comerciante realizó el pago correspondiente ya que apenas esta semana, a partir del miércoles se recibiría el dinero y solo esta persona por no ser de Salvatierra pidió pagar antes, aunque ya se le hizo el reembolso correspondiente.

Finalmente comentó que en cuanto a los eventos particulares, estos siguen en pie pues el municipio solo se encargó de autorizar los permisos y el particular se hace responsable del desarrollo, aunque en este tema, el control toca a fiscalización.