Región

Listos los actores políticos para la campaña por la presidencia de Salvatierra

J. Merced Martínez

Salvatierra Gto; Al estar registrados los actores politicos en este municipio solo estan esperando el momento en que comience la campaña por la presidencia municipal de esta ciudad de Salvatierra.

Los candidatos son: por el Partido Acción Nacional Alejandrina Lanuza Hernández, por el Partido Revolucionario Institucional, el doctor J. Herlindo Velázquez Fernández quien pretende la reelección consecutiva, por Movimiento Ciudadano irá Claudia Velázquez Cardiel, por Morena y Partido del Trabajo, Rocío Prado Bocanegra, el Partido de la Revolución Democrática abandera a Isabel Contreras, por Nueva Alianza va Juan Manuel Arreguin Cervantes y por el Partido Verde Ecologista de México va José Luis Rodríguez.

Como se puede ver , la mayoría son mujeres, es decir, cuatro contra tres hombres, esto para la ciudad es tener una gran baraja de donde escoger a su futura o futuro Gobernante.

Para algunos de los contendientes es su primera incursión en el ámbito político, otros van por su segunda oportunidad en esta contienda y uno más que quiere dar continuidad a su administración. 

Pero la última palabra la tendrá la ciudadanía el día de las elecciones al otorgar su sufragio aquien ellos elijan para que sea su gobernante en el próximo trienio