Región

Incineran banderas y abanderan escuelas en Salvatierra

El presidente municipal, J .Herlindo Velázquez Fernández , participó  en el evento  “Programa Estatal Cívico Militar” en donde se incineraron banderas mexicanas y se abanderaron a  escoltas de escuelas de educación básica y la correspondiente al área de Seguridad Pública.

En el acto oficial llevado a cabo en la explanada Agustín Carranza y Salcedo, también se contó con la presencia de elementos del ejército mexicano de la dieciseisava zona militar, la delegada de educación regional de la sección 8, Acambaro, Hilda Guadalupe Alvarado Azpitarte , alumnos de diferentes instituciones educativas, Regidores del Ayuntamiento salvaterrense  y directores de la administración municipal.

Dentro de las acciones realizadas , los asistentes rindieron honores a la bandera, entonaron el himno nacional, además  por parte del ejército mexicano, se realizó la ceremonia de incineración de banderas de las escuelas primarias  la Reforma y Melchor Ocampo, además la perteneciente a la escuela secundaria federal, “Alfonso Reyes” la de la escuela del  CECYTE y la de la dirección de seguridad pública. Así mismo se les fue entregada una nueva bandera a las instituciones señaladas.  

También, Velázquez Fernández , entregó un estandarte de Salvatierra al Teniente Coronel de arma blindada del ejército mexicano, Antonio Ruiz.

De la misma manera el alcalde, el  Teniente Coronel y la directora de la escuela primaria la “Reforma”, Susana Delia Martínez , firmaron el libro de historia de la bandera.

Finalmente las autoridades señaladas, colocaron un arreglo floral en la casa donde nació uno de los firmantes de la constitución política mexicana de 1917, el salvaterrense, Francisco Díaz Barriga.