Región

El ITESS conmemora el día de la mujer de la mano de la Fundación para las Américas

Salvatierra, Gto.- El Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITESS) conmemora el día internacional de la mujer ofreciendo oportunidades a sus estudiantes de la mano de la Fundación para las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

La directora general del ITESS, Alejandrina Lanuza Hernández, alentó a los alumnos a construir un mundo más humano, igualitario, y con más oportunidades para todos. Asimismo, aseguró que fechas como esta, llaman a la reflexión de los logros conquistados y de los retos que tenemos en materia de movilidad social y crecimiento económico con equidad.

 

Durante el evento principal, la coordinadora del programa VIVE de la Fundación para las Américas, Nancy Karina Moreno Ramírez, instó a los estudiantes a gozar de mayores oportunidades económicas y a vivir en comunidades más inclusivas y seguras, aprovechando sus conocimientos y talentos.

 

El programa VIVE promueve el emprendimiento de nuevos negocios y entre sus líneas de acción se encuentra el empoderamiento de la mujer, tópico al que el Tecnológico de Salvatierra ha puesto especial énfasis en su desarrollo.

 

Asimismo, en el marco del día internacional de la mujer, el instituto convocó a la comunidad tecnológica a captar en una fotografía la esencia de las integrantes de este género, misma que se subió a redes sociales con los hashtags #MujerITESS y #DíadelaMujer, a fin de reconocer su valor en la sociedad.