Región

Destruyen 50 kgs de material pirotécnico decomisado en fiestas patrias de Apaseo el Grande

Apaseo el Grande, Gto.- Como medida preventiva, elementos de la Subdirección de Protección Civil y Bomberos, realizaron la destrucción de aproximadamente 50 kilogramos de material pirotécnico que fue decomisado en un operativo especial en coordinación con Seguridad Pública y Fiscalización.

 

Fue poco después del medio día, cuando se realizó la destrucción de dicho material, realizando el protocolo de seguridad y ante la presencia de elementos de Protección Civil, Bomberos, Fiscalización y Contraloría, para levantar el acta correspondiente.

 

El Comisario de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos resaltó que en Apaseo el Grande no está permitida la venta de pirotecnia, y que para esto se requiere de un permiso especial por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y posteriormente por parte del municipio.

 

Explicó que fue en días pasados cuando en coordinación con Fiscalización, elementos de la Subdirección de Protección Civil realizaron operativos en la cabecera municipal y comunidades para detectar material pirotécnico, mismos que fueron decomisados.

 

Salgado Martínez reiteró que estos operativos se seguirán realizando en todo el municipio de manera sorpresiva y exhortó a la población tomar conciencia y que no compre este tipo de artículos que representa un peligro latente que puede concluir en lesiones o incluso la muerte de una persona.