Región

Conmemoran 206 Aniversario del Grito de Independencia en Juventino Rosas

Juventino Rosas, Gto.-  La noche del 15 de septiembre, la Administración 2015-2018 de Santa Cruz de Juventino Rosas conmemoró el 206 aniversario del inicio de la independencia. El alcalde del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas Serafín Prieto Álvarez acompañado del H. Ayuntamiento llevaron a cabo el acto del Grito de Independencia. El evento comenzó en el jardín municipal con la participación del grupo teatral Darón de casa de la cultura y con el ballet folclórico del centro Gerontológico para posterior trasladarse los asistentes al atrio de la parroquia de la Santa Cruz, misma que fue vestida y adornada con los colores patrios, donde las más de 5 mil personas asistentes pudieron disfrutar de la banda de Casa de la Cultura, quienes deleitó con música mexicana mientras esperaban el tan ansiado momento de la llegada del contingente portador del Fuego Simbólico. Las autoridades municipales acompañados de la escolta y banda de guerra de seguridad pública municipal, arribaron al lugar para iniciar con el magno evento donde a cargo del Secretario del Ayuntamiento municipal se realizó una reseña histórica del inicio de la independencia de nuestro país, posteriormente el presidente municipal Prieto Álvarez mencionó uno a uno a los héroes que nos dieron patria, para finalizar con un grito unísono a la par de los Santacrucenses de “Viva México”. Los Santacrucenses disfrutaron de una noche mágica con un gran espectáculo Piromusical, que iluminó la ciudad, la presencia del mariachi Galleros de Santa Cruz engalanó la espectacular noche que recordó a los habitantes de esta ciudad, la grandeza de nuestro país México.

Santa Cruz de Juventino Rosas Viernes 16 septiembre 2016.- El presidente municipal Serafín Prieto Álvarez, acompañado del representante de la 16va., zona militar, así como del H. Ayuntamiento y dando continuidad a la conmemoración y consumación de la Independencia de México, estuvieron presentes en la realización del acto cívico para posteriormente observar y agradecer a los distintos contingentes que participaron en el tradicional desfile de conmemoración de la gesta heroica nacional.

Participó un contingente de 24 elementos de la 16va zona militar, la escolta y banda de guerra de seguridad pública municipal, 14 instituciones educativas de nivel primaria, el Centro de Atención múltiple, un contingente de Casa de la Cultura y la asociación de charros del municipio, en donde los asistentes a dicho evento galardonaron con aplausos en todo momento a los participantes, quienes recorrieron de manera entusiasta las principales calles del municipio.