Región

Arranca programa de bordería en Acámbaro

Acambaro Gto; Autoridades municipales y estatales, estuvieron presentes en la comunidad de Jaripeo para hacer el arranque simbólico del Programa de Borderia 2018.

El Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, en compañía del Ing. Miguel Ángel Solís Montemayor, funcionario de la Dirección de Aguas Agrícolas de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, quien acudió en representación del Ing. Pablo Bañuelos Rosales, Titular de SDAyR, fueron los encargados de iniciar los trabajos de este programa.

Durante este año, se trabajará en la construcción de 50 bordos con una inversión de 1 millón 377 mil pesos, de los cuales el 50% aporta el Municipio y el otro 50% el Estado. 

Alejandro Velázquez Rosiles, síndico del ayuntamiento acambarense, emitió un mensaje a los presentes, donde resaltó el trabajo de la administración “ninguna otra administración había realizado tantas acciones en beneficio del campo local, sabemos de las necesidades y nuestro compromiso desde un inicio ha sido con ustedes”

Por su parte, Solís Montemayor mencionó que el objetivo primordial es llevar a cabo la construcción, desazolve, conservación, rehabilitación,  y mejoramiento de obras de borderia para abrevaderos, captación de lluvias, control de avenidas, mejoramiento de pastizales, así como la atención de causes, drenes y vasos de captación, para atender y preservar las necesidades básicas del medio rural.