Política

Visita Italia Almeida tianguis de la Emiliano Zapata

CELAYA,GTO;  La candidata por la coalición “Juntos haremos Historia” Italia Almeida Paredes visitó el tianguis ubicado en la colonia Emiliano Zapata para conversar con los comerciantes y visitantes del lugar. La ciudadanía se sintió cómoda en su presencia e inmediatamente se abrieron canales de diálogo con la comunidad; la percepción general de los comerciantes en la falta de apoyo por parte de la presente administración, misma que ha desembocado en una disminución a la economía y un aumento en la inseguridad.

Muchos comerciantes comentaron lo difícil que es para ellos sostener sus negocios y a su familia, por ende, Italia Almeida refrendó su compromiso con ellos al ser miembros de la pequeña y mediana empresa. Una de sus metas principales es fortalecer y proyectar el comercio local.

Ustedes trabajan aquí, viven aquí, compran aquí y venden aquí; son parte fundamental de la economía del municipio. Ustedes la nutren, la procuran y la hacen sostenerse; es por ello por lo que trabajaré duro para ustedes al llegar a la presidencia municipal- les dijo.

Dentro de la jornada en el tianguis, también pudimos percatar que la mayoría de las personas que laboran en él son mujeres. Hay madres solteras, viudas y divorciadas de las cuales dependen familias enteras; Italia siente un fuerte compromiso hacia ellas porque conoce de primera mano el esfuerzo y las problemáticas a las que se enfrentan en su diario vivir.

Ellas le dieron un voto de confianza pues saben que ella es quien puede regenerar este municipio- como le dijo una mujer.

Posteriormente, la candidata se reunió con algunos miembros de la prensa para tratar temas como sus proyectos de infraestructura, seguridad e inmobiliarias.

Al finalizar la jornada, se reunió con los vecinos de la colonia San Antonio; allí la problemática social también tiene que ver con la inseguridad, la pobreza y la falta de infraestructura en la colonia. El drenaje es un tema recurrente en todos los lugares que hemos visitado, por ende, será uno de los retos a emprender- les comentó.

De igual manera hizo saber a los colonos su intención de impartir becas deportivas, culturales y académicas a sus hijos con la intención de brindarles un mejor futuro.

Si ellos pueden acceder a una mejor educación, a unas áreas deportivas adecuadas o a talleres que los preparen, entonces tendrán más opciones que las que las autoridades les dan en la actualidad. Sus hijos soñarán con ser futbolistas, basquetbolistas, maestros, artistas… pero no se quedará solo en ilusión, nosotros seremos el medio por el cual ellos puedan ser todo aquello que desean ser. Mi visión para ellos es a futuro- dijo a los padres de familia antes de partir.