Política

Va Emmanuel Reyes como candidato a diputado federal por el distrito 13

Cortazar, Gto.- Emmanuel Reyes Carmona, es candidato a la diputación federal por el Distrito 13, con cabecera en Valle de Santiago, y contenderá en la coalición por Guanajuato al frente.

 

Reyes Carmona es de la corriente Alternativa Democrática Nacional -ADN-, y su elección le ganó al ex dirigente nacional del PRD Carlos Navarrete, de la Corriente Nueva Izquierda.

 

El ya candidato es actual secretario particular en el gobierno de Hugo Estefanía, y dijo que va en fórmula con Ramiro Zaragoza Ramírez, ambos fueron electos a la candidatura con 282 votos en el consejo nacional.

 

Emmanuel Reyes dejó en claro que aunque la ley no lo obliga a dejar su cargo, renunciará pocos días antes de comenzar la campaña.

 

El Distrito 13 abarca los municipios de Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Huanímaro, Abasolo, Romita, Pueblo Nuevo y Cuerámaro, en donde actualmente el diputado federal es el panista Ariel Corona.

 

Por otra parte, se informó que el próximo domingo en el consejo estatal del PRD, se elegirán las candidaturas de los seis municipios que encabezarán a las alcaldías, las planillas de los 46 municipios y las diputaciones locales.