Política

Resalta AMLO apoyo del Bajío para su campaña

Ante alrededor de 4 mil simpatizantes reunidos en el Jardín Principal, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición 'Juntos haremos historia', Andrés Manuel López Obrador, resaltó el apoyo que le están brindando desde el Bajío para ir arriba en las encuestas y de ganar, prometió regresar con su plan de desarrollo para Celaya.

En el lugar, la gente empezó a concentrarse desde antes de las 4 de la tarde, hora en la que se programó el inicio del mitin. Gente vendiendo souvenirs sobre el 'Peje', otra esperando entregarle peticiones, otros más con banderas o cartulinas en las que se decía 'No soy acarreado, vengo apoyar a AMLO' y los que llegaron para escucharlo empezaron a abarrotar el lugar, a donde pasadas las 5:30 de la tarde llegó Andrés Manuel López Obrador.

“Aquí en Celaya, Guanajuato se demuestra lo que está sucediendo en todo México; la fuerza del movimiento se tenía en el centro, sur y sureste, ahora estamos arriba, en los estados del norte del país y estamos ganando según las encuestas en el Bajío”, fueron parte de las primeras palabras que dirigió a los celayenses a los que les pidió tenerle confianza, “No soy igual a estos corruptos”, dijo.

Luego reiteró sus propuestas como acabar con la 'robadera oficial'.

“Vamos a limpiar la corrupción de arriba para abajo como se barren las escaleras, el peor de los ladrones es el político corrupto y es lo que vamos a enfrentar, estos gobernantes del neoliberalismo salieron muy ladrones, no se atrevían a tanto los presidentes post revolucionarios, eran corruptos pero no vendieron los bienes de la nación”.

También expresó que de ganar su gobierno será “humilde” y a partir de entonces se acabaría 'el copete de privilegios' del gobierno empezando por los sueldos excesivos.

“Hay un artículo en la Constitución que es letra muerta, el 127 que dice que 'nadie puede ganar más que el Presidente de la República (….) me voy a bajar el sueldo a menos de la mitad de lo que gana Peña y de ahí para abajo, vamos a bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los de abajo”. También reiteró que venderá el avión presidencial, así como varias aeronaves, de las cuales solo dejaría algunas para ambulancia. Tampoco vivirá en Los Pinos dijo, “esa casa está embrujada, ni con varias limpias saldrían las malas vibras, ahí espantan”.

Añadió que no habría pensiones para los ex presidentes y a colación trajo al oriundo de Guanajuato Vicente Fox, en medio de una rechifla de recordatorios.

“En que terminó Fox, que vergüenza, cuánta gente confió en él, cómo engañó a la gente de que 'iba a haber un cambio', terminó de 'matraquero' del PRI”.

Tras señalar que el negocio del petróleo en México está en manos de la 'mafia del poder', prometió rehabilitar las refinerías.

“Así como existen los huachicoleros de abajo, los que ordeñan los ductos y se roban la gasolina así existen estos huachicoleros de arriba, huachicoleros mayores, vamos a rehabilitar las seis refinerías, construir dos grandes refinerías y dejar de comprar la gasolina en el extranjero, porque vamos a bajar el precio de los combustibles”.

Siguiendo por la línea económica y social, López Obrador ofreció fortalecer el mercado interno,

becas para estudiantes y la creación de una estructura de tutores con empresarios, dueños de comercios, etc., para apoyar a los jóvenes y que el gobierno les va a pagar 3 mil 600 pesos mensuales.

“Hay dos programa prioritarios, la pensión de los adultos mayores al doble y el sueldo de los jóvenes”.

En educación dijo que apenas “entrando” va a cancelar la mal llamada reforma educativa.

“Es una reforma laboral para someter al magisterio, no tiene nada que ver con mejorar la enseñanza educativa”.

Antes de irse pidió no dejarse comprar con dádivas y votar parejo por los candidatos de la coalición 'Juntos haremos historia' que integra a Morena, PT y Encuentro Social, para darles la oportunidad de obtener el triunfo.