Política

Propone penas más severas para delincuentes reincidentes

CELAYA, GTO; Jorge Estopellan, candidato del PRI a diputado local por el Distrito XV con cabecera en Celaya y Tarimoro, propuso penas más severas para quienes reinciden en la comisión de un delito. 

Y es que dice, hoy las personas que delinquen a la hora de llegar ante el Ministerio Público, salen con facilidad, por lo que se tiene que legislar.

Otro de sus ejes tiene que ver con apoyar a la “Juventud pro-activa”.

Hay jóvenes con talentos en Celaya y Tarimoro y que no tienen oportunidades al salir de estudiar, se necesita apoyar a esos talentos para que puedan ser empresarios y tener su propio negocio”.

El candidato comentó que también le preocupan los temas que tienen que ver con los migrantes, principalmente con los jóvenes que se fueron a Estados Unidos y que por alguna causa fueron repatriados, a quienes se debe de apoyar para incorporarse a un trabajo digno o para emprender una empresa.

Todas esas propuestas las iremos enriqueciendo a través de lo que escuchemos en las colonias, en los foros donde nos inviten”, dijo. 

Sobre sus adversarios, reconoció que puede haber debilidades frente a algunos, pero también hay fortalezas.

La primera (fortaleza) comparada con el adversario en el que estamos pensando, es que yo nunca he vivido del erario público, no tengo 20 años que he estado en una administración pública emanada de un solo partido y eso me hace diferente, el 'partido azul' está desgastado en Guanajuato y él es parte de ese organismo”.

El candidato confió en que la ciudadanía pensará su voto.

Como nos tenemos que dar a conocer a diferencia de él, que se tienen que dar a conocer a través de los programas que se bajan de una dependencia de la cual fue Secretario en los últimos años, es que nosotros sí vamos a ir a tocar puertas, es que sí confiamos en que la ciudadanía piense en el voto y que a diferencia de ellos, no será un voto que se tenga cooptado”, dijo.

 

  • No dudan intervenga estado en elecciones

     

    Los candidatos priístas por la alcaldía de Celaya, Monserrat Vázquez, a diputado local por el distrito XV, Jorge Antonio Estopellan y a diputado federal por el distrito XII Rodolfo Segura, coincidieron en señalar que en estas elecciones se estaría registrando la intervención del estado.

    A decir de Jorge Antonio Estopellan, no están temerosos, pero que sería ingenuo pensar que no lo podrían hacer.

    Lo han hecho a través de los años, hoy lo que tenemos que blindar es la elección, tenemos que ir a convencer a la gente a que no venda el voto a través de dádivas 

Para la candidata a la Alcaldía Monserrat Vázquez, durante los recorridos en lugares como los mercados, los comerciantes se están cuidando de que no los vean hablar con ellos, pues podrían quitarles los apoyos.