Política

Propone Dora Cuevas Reingeniería Gubernamental, de ganar la Alcaldía

VILLAGRÁN, GTO; La candidata del Partido Verde a la Alcaldía de Villagrán Dora Cuevas Villagomez, está convencida de que ese municipio puede tener un cambio radical y para empezar propone 'adelgazar' la nómina de la Presidencia Municipal a fín de generar ahorros que puedan usarse en cosas más productivas como la compra de camiones recolectores de basura.

Y es que en su opinión, para rendirle buenos frutos a la ciudadanía se tiene que estar bien desde la raíz, por lo que de obtener el triunfo, su primer eje de trabajo sería una 'Reingeniería gubernamental'. 

“Tenemos que empezar desde nuestra base, desde nuestro núcleo principal de la administración y es checar cada área, porque está muy mal distribuida ¿en qué aspectos?, tenemos puestos no justificados, duplicidad de funciones”.

A esto se le sumaría la disminución de tramitología, el fomento del Servicio civil de carrera y la creación de un Consejo de Transparencia que coadyuve con Contraloría.

“Si un servidor está siendo corrupto por fuera, tal vez la Controlaría no lo sepa, pero el ciudadano sí lo sabe y hay que conformar ese Consejo para que se puedan tomar las acciones necesarias y empezar a controlar la corrupción”.

En Seguridad -su segundo eje de trabajo- dijo que si ya se cuenta con el Mando Único, se tiene que potencializar la policía local mediante capacitación, mejoramiento de salarios, seguridad social, equipo y uniformes.

Añadió que el trabajo en este rubro estaría enlazado con Fiscalización para controlar los horarios de venta de alcohol, con Servicios Municipales para tener calles iluminadas así como con deporte y cultura. 

“Formaremos un Consejo Municipal de Seguridad, que estaría encabezado por el Ayuntamiento en el que haya participación de los ciudadanos, para prevenir un mal manejo de nuestra policía”.

En Desarrollo Económico – su tercer eje- Dora Cuevas le apostará al fortalecimiento del mercado local con Ferias del Comercio, gestionar recursos a nivel estatal, nacional y hasta internacional que se aplicarían en su proyección además de que mejoraría la vinculación con el sector empresarial de la zona.

“Se ha cerrado el apoyo porque la administración se ha cerrado toda la comunicación con ellos, si esta administración fuera más inteligente y quisiera verdaderamente el beneficio y progreso para Villagrán ya los hubiera acercado, yo no los hubiera dejado ir”.

Por último su cuarto eje se basará en el tema ecológico que permita un equilibrio entre el desarrollo del municipio, pero sin descuidar el medio ambiente.