Política

Presenta Eugenio Arangüena sus propuestas, busca Diputación Independiente

CELAYA, GTO; “Querida Celaya: Levántate…estas tocando fondo”, son frases que Eugenio Arangüena Sharpe, candidato independiente a una diputación local por el distrito 16, resalta en un vídeo con el que da inicio a su campaña y que será el primero de muchos a través de los cuales irá dando a conocer sus propuestas.

Arropado por su familia, amigos y el candidato independiente a la Presidencia Municipal Javier Mendoza, Eugenio expresó que esta será una campaña, sin mentiras, ni compromisos, sin ataques a sus contrincantes y ecológica, ya que tendrá mayor presencia en redes sociales, por lo que no habrá gasto en mantas, espectaculares o calcomanias.

En cuanto a sus propuestas, manifestó que estarán basadas en tres ejes – el primero- un gasto eficiente de los recursos públicos y la redistribución del poder en el Congreso.

“Hacer que las personas correctas sean las que estén empoderadas para liderar los congresos, modificaciones de Ley para reasignar presupuesto a temas que solucionen problemas, no solamente a Comunicación Social, que es promoción de gobierno, en vez de moverlas a campañas educativas, de salud”.

Sus propuestas, añadió, también serán en materia de medio ambiente.

“Normalmente lo tratamos como algo importante, pero no urgente, realmente se está convirtiendo en algo urgente para nosotros; Celaya, así como varias ciudades del estado de Guanajuato, se encuentra entre las 10 sino o 15 ciudades más contaminadas del país (…) el crecimiento de la ciudades, la tala de árboles, nos estamos acabando el agua…”.

Pobreza e inseguridad, será su tercer eje de trabajo: “Hay muchas leyes que se toman en el ámbito federal, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer nada (en el ámbito local), porque se puede atacar a la inseguridad de manera indirecta, mejorando las condiciones de vida de la gente, mejorando la educación, los servicios, ayudándole a la gente en condición vulnerable, porque si la gente tienen una vida digna, acceso a la educación, a los servicios de salud, difícilmente va a buscarlo de otras formas”.

Eugenio Arangüera expresó que conoce el distrito que busca representar y parte de su problemática, porque lo recorrió para recabar las 5 mil 800 firmas que le pidieron para registrar su candidatura.

“No te das cuenta de la realidad hasta que la caminas, no es lo mismo ir de tu casa a la oficina que pararte en las comunidades, que hacer todo ese trabajo que te sensibiliza, ponerte en sus zapatos y regresar con propuestas realizables”.

Dijo que entre los problemas que pudo observar y que la misma ciudadanía le expresó, está la lejanía entre las personas y los servicios de salud así como educativos; el costo y la complejidad para llegar a sus centros de trabajos, la seguridad y por último el hartazgo de ser tomados en cuenta solo en elecciones.