Política

PRD postulará candidatos en cuatro distritos: Zamudio

Luego de un acuerdo nacional, en Guanajuato el PRD postulará a los candidatos para los distritos federales número 13 con cabecera en Valle de Santiago y número 10 con cabecera en Uriangato, expresó el líder estatal del partido Baltazar Zamudio Cortés.

Agregó que esto obedece a que no hubo una contienda, además de que aplica particularmente para los distritos federales. Fuera de los ya mencionados, en el resto de los distritos tocará al PAN designar postulantes una vez que ambos partidos así como Movimiento Ciudadano, van en coalición.

Va Emmanuel Reyes Carmona en el caso del Distrito 13 y la licenciada Lilia Villafuerte en el Distrito 10”.

El líder perredista expresó que en el caso de los distritos locales, les tocará postular candidatos en el número 13 con cabecera en Silao y el número 1 con cabecera en Dolores Hidalgo.

Añadió que lo que sigue es esperar el Consejo estatal electivo y formalizar a los postulados en diputaciones locales así como en las alcaldías que les tocaron.

(El Consejo electivo) tendría que ser forzozamente el primer fin de semana del mes de marzo a más tardar, tendríamos que estar resolviendo antes de que inicie el periodo de registro ante el Instituto Estatal Electoral, que es el 14 de marzo”.