Política

Lamenta Aguirre Vizzuet declaraciones de dirigente estatal del PRI

Hoy he leído con profunda sorpresa las declaraciones que realizó el Diputado Santiago García López, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Lamento las expresiones del dirigente en donde me descalifica para participar en el proceso que en breve inicia el Comité Ejecutivo Nacional para seleccionar nuestro Candidato a Gobernador en nuestro Estado.

Como lo he señalado en ocasiones anteriores estas declaraciones, así como movimientos y situaciones demuestran la actitud discriminatoria de Santiago García López hacía los actores políticos que no están de acuerdo con él. Esto no solo corresponde a mi persona si no que éste hecho lo pueden comprobar y ratificar muchos priistas guanajuatenses que han visto limitadas sus aspiraciones o pretensiones en sus carreras políticas; así lo han declarado muchos compañeros de partido.

Las declaraciones de García López limitan mis aspiraciones. Estoy cierto que tengo el perfil y la experiencia laboral que el CEN ha manejado para considerar las candidaturas.

Respeto la posición y las aspiraciones que todos mis compañeros de partido tienen para cualquier cargo de representación son mujeres y hombres reconocidos en diversos ámbitos de nuestra sociedad.

Sin embargo, sus definiciones y el contexto actual demuestran un escenario no paritario o igualitario. No hay cancha pareja. Este hecho también lo han señalado varios actores

Por ejemplo: hace unos meses el Sr. García López removió a mi Padre de la responsabilidad de ser Presidente de la Comisión de Procesos Internos argumentando que no podía ser juez y parte en este proceso debido a mis aspiraciones de ser Candidato a la Gubernatura.

En este contexto yo exijo lo mismo, que los diversos actores integrantes del CDE del PRI que pertenecen a alguna estructura operativa, funcional o de dirigencia partidista hagan lo mismo y renuncien a esta condición. Esto de igual forma otros actores también lo han afirmado.

En términos personales quiero recordarle al Diputado García López que en función de un escenario también de mi actuar congruente, he presentado mi renuncia al cargo de Delegado de la Secretaria de Gobernación.

De esa forma, exhorto a los actores políticos que estén interesados en alguna posición legislativa hagan lo mismo, ya sea una candidatura o la reelección a sus posiciones. 

Esto es lo mínimo que pueden hacer para demostrar que existe cancha pareja.

Reitero que esta petición también la han hecho otros actores en repetidas ocasiones.

Los políticos debemos ser serios, congruentes, comprometidos y responsables esto es lo que nos pide la sociedad Guanajuatense

Lo he repetido también en numerosas ocasiones y foros: ojala y la dirigencia estatal siga el ejemplo que ha realizado el CEN del PRI encabezado por el Dr. Enrique Ochoa Reza para incluir a todos los actores representativos de diversas corrientes o expresiones partidistas.

La verdadera fortaleza del partido para lograr ser competitivo es la unidad. La actitud de Santiago García López no garantiza esta condición.

Javier Aguirre Vizzuet

Estoy cierto que bajo el liderazgo de José Antonio Meade construiremos el proyecto de País que los  mexicanos queramos en base a trabajo, soluciones y unidad partidista.