Política

Falta a firma a pacto de civilidad candidata de morena en Apaseo el Alto

Apaseo el Alto, Guanajuato.- Desde  temprana hora y a solicitud del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG)  oficina Apaseo el Alto, se acordono la calle donde se encuentran las  instalaciones, con la finalidad de no saturar la vialidad y así la llegada de las candidatas y los candidatos fuera  más fácil, siendo sólo la candidata de morena a la alcaldía, Mari Carmen Ortiz,  la única que no llegó.

En punto de la una de la tarde  y a solicitud del presidente municipal con licencia del PAN, Miguel Ángel Sánchez Escutia, quien busca la reelección,  invitó a los presentes a comenzar la  firma,  por respeto a quienes habían llegado temprano,  sin embargo la consejera presidenta, Silvia Ochoa morales, le pidió esperaran  por lo menos cinco minutos más,  a los candidatos del PRD y del PRI Jacobo Ramírez  Zetina, quienes llegaron tarde.

Afuera algunos transeúntes y miembros del equipo de cada uno de los aspirantes, esperaban, en una calle a todas luces desierta y   con un oficial de tránsito quien custodiaba la entrada a unos metros.

La lectura del compromiso del pacto de civilidad  se llevó a cabo sin contratiempo,  los firmantes se estrecharon las manos y se saludaron al término de  la convocatoria. Estuvieron  presentes los candidatos Miguel Ángel Sánchez Escutia, PAN; Jacobo Ramírez Zetina, PRI; Víctor Manuel Rodríguez Galván, PRD; José Alfredo Acosta Pantoja, PVEM; Iván Ortiz Mandujano, Movimiento ciudadano; la  candidata Blanca Servín Álvarez de PANAL y el presidente municipal interino de Apaseo el Alto  Jorge Pérez Sánchez.

 El Consejero del IEEG estatal, Antonio Ortiz Hernández expresó su beneplácito por la apertura a la convocatoria  para dar  el paso más importante que es el desarrollo de la jornada electoral, el próximo 1 de Julio, en un ambiente de tolerancia y libertad.