Política

Desiste Romero Hicks de buscar candidatura del PAN a la presidencia

Al acusar la evidente “ausencia de condiciones de certeza, imparcialidad, independencia, objetividad y transparencia” al interior del PAN y la coalición “Por México al Frente”, el senador Juan Carlos Romero Hicks anunció que no competirá por la candidatura presidencial de la alianza partidista de cara a las elecciones de 2018.

Por medio de un comunicado, el legislador por el estado de Guanajuato indicó que luego de 7 meses de haber manifestado su interés por participar en la contienda interna de Acción Nacional para la selección de su candidato presidencial, decidió abandonar dichas aspiraciones.

“Después de hacer una reflexión serena y una evaluación objetiva y realista, he concluido que a pesar de los esfuerzos realizados, la viabilidad de competir en condiciones equitativas es inexistente. En consecuencia, no seguiré participando en este proceso”, sostuvo el ex gobernador de Guanajuato.

A pesar de lo anterior, destacó que no tiene ninguna intención de abandonar la filas del PAN, además de afirmar que trabajará para que el proyecto de Acción Nacional llegue a buen puerto en las elecciones del próximo año.

A través de un video publicado en su perfil de Twitter, Romero Hicks expresó que había llegado “el momento de tomar una decisión respecto a mi búsqueda por la candidatura del PAN por la Presidencia de la República” y añadió “con tristeza, esperanza y determinación cierro este capítulo”.