Política

Comerciantes piden apoyo a Javier Independiente

CELAYA, GTO; Lejos de coadyuvar en el fortalecimiento del comercio local, la Dirección de Fiscalización ha sido un área de bloqueos, dificultando el sustento económico de las familias celayenses que viven de esta actividad.

Así fue expuesto por líderes tianguistas al candidato Independiente a la Alcaldía de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, a quien pidieron apoyo cuando asuma la Presidencia Municipal.

“Los tianguis son una importante fuente de trabajo pero desgraciadamente Fiscalización ha sido un ogro para nosotros. Las autoridades nunca nos han abierto las puertas y no pedimos mucho, hasta una ampliación de giro nos la niegan;  no nos dejan trabajar”, comentaron comerciantes en una reunión sostenida en las oficinas del Tianguis de Los Domingos, este 13 de mayo.

“Tenemos que ser facilitadores; somos complementarios y le vamos a poner la carne al asador al tema de la reactivación del comercio local”, respondió Javier Mendoza. 

Al mismo tiempo, enfatizó que dentro de su propuesta de gobierno en materia de Desarrollo Económico está la reactivación del comercio local, pues éstos contribuyen con más del 90 por ciento de la economía local.

Los comerciantes comentaron que tienen proyectos para mejorar las condiciones de los tianguistas, proyectos que hasta ahora el gobierno municipal no  ha escuchado y que serán puestos a disposición de Javier Mendoza para trabajar en conjunto.

Posteriormente, se realizó un recorrido por este tradicional tianguis de la ciudad para presentar al Candidato Independiente ante comerciantes y clientes.

Ya por la tarde, Javier Mendoza se reunió con habitantes de la colonia La Misión, quienes también hablaron de la falta de atención del gobierno municipal en turno, pues desde el año 2012 cuentan con el proyecto ejecutivo para la creación de un área de esparcimiento y en seis años no ha sido ejecutado, entre otros temas como la colocación de rejas; asuntos a los que se debe dar seguimiento. 

También durante este domingo, el Candidato Independiente fue invitado por la asociación civil Soñar Despierto para convivir con cerca de 100 niños y 100 voluntarios en las instalaciones de UNITESBA, donde se realizaron diversas actividades recreativas.