Política

Arranca Katya Soto campaña por Diputación Local

APASEO EL GRANDE, GTO; Ante simpatizantes y su equipo de campaña Katya Cristina Soto Escamilla, candidata  a Diputada Local por el PAN en el Distrito IX que comprende los municipios de Apaseo el Grande y San Miguel de Allende, arranca de manera oficial su campaña. 

Las actividades del día comenzaron con la pinta de bardas en el municipio de Apaseo el Grande, además realizó activaciones en las principales avenidas de la ciudad mediante la entrega de volantes donde se aprecian las propuestas de la aspirante a la diputación local. 

Una vez concluidas las actividades del día en esta ciudad; la candidata en compañía de su equipo, se trasladó al municipio de San Miguel de Allende, ahí  sostuvo reuniones privadas en la ciudad Patrimonio de la Humanidad. 

Posteriormente Soto Escamilla, junto con su equipo de campaña, comenzó el recorrido del día uno, por las calles de San Miguel de Allende, donde  a partir de hoy, tocarán puerta por puerta  para presentar a los habitantes, cada una de sus propuestas para buscar el voto que la lleve a ocupar una curul en el Congreso del Estado. 

ENTÉRATE:

Katya Cristina Soto Escamilla es originaria de Apaseo el Grande, una ciudadana formada en valores, trabajadora, comprometida con su familia y los guanajuatenses, es la hija mayor del matrimonio de Héctor Soto e Irma Escamilla. Casada y madre de familia de un niño de 13 años.

Su trayectoria como funcionaria pública, fue diputada federal suplente por el XLV distrito, y también asesora en el Congreso de la Unión, ha colaborado para los dos niveles de gobierno, siendo Directora de Desarrollo Social y Presidenta Municipal interina en Apaseo el Grande; recientemente estuvo al frente de la Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Estatal Guanajuato. Como panista se inició en Acción Juvenil, actualmente es Consejera Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).