Política

Arranca campaña Alejandro Tirado con Coalición Juntos haremos Historia

ACÁMBARO,GTO; Cientos de militantes y simpatizantes de los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), se congregaron en una de las salas del Cinema Rex de esta localidad.

 

Ahí el candidato de la Coalición Juntos haremos Historia a la Presidencia Municipal de Acámbaro, Alejandro Tirado Zúñiga, arrancó campaña presentando su proyecto de gobierno.

 

El evento contó con la presencia de Leonel Godoy Rangel, Coordinador de MORENA en el Estado de Guanajuato, comisionado directamente por Andrés Manuel López Obrador; así como representantes y dirigentes del PT y PES; destacó la presencia del dirigente nacional de la Unión Campesina Democrática (UCD), Antonio Tirado Patiño.

 

Al hacer uso de la palabra el representante directo de Andrés Manuel López Obrador, exhortó a la población acambarense a que le brinden el apoyo y el voto a Alejandro Tirado que es una persona que quiere mucho a su municipio y que quiere verlo desarrollado, dijo “démosle la oportunidad a Alejandro de que nos demuestre de que sabe hacer bien la cosas para bien de Acámbaro y su gente”.

 

En su presentación, Alejandro Tirado, dijo que con este inicio de campaña, también inicia una lucha por transformar el municipio, de la misma manera como lo está haciendo Andrés Manuel López Obrador para transformar al país.

 

Entre las propuestas destacó el impulsar el proyecto para que llegue a este localidad un Universidad Tecnológica; así mismo dijo que pretende hacer un gobierno austero, donde el dinero sea canalizado y destinado para brindar servicios y obras a la gente; dijo “en este momento de llegar a ser el próximo Presidente Municipal de Acámbaro, me comprometo con el municipio y su gente donando el 60% de mi sueldo, para ayudar a la gente más desprotegida”.

 

Mencionó que siendo alcalde no aceptará los gastos médicos, ni los gastos de celular, dijo “pienso que el Presidente Municipal gana lo bastante bien para que pueda pagar el mismo estos gastos de su sueldo, y que ese dinero se destine en bien de la ciudadanía”.

 

Señaló que es necesario renovar el parque vehicular de la administración municipal, pues con lo que se tiene actualmente el gobierno gasta más en repararlos que comprar nuevos vehículos.

Agregó que formen parte de la administración municipal, estarán encomendadas con tratar respeto y amabilidad a la ciudadanía, que a es la que en verdad se deben.