Política

Acarrean porra para Bañuelos

Cerca de 50 personas de colonias y comunidades se dieron cita en el evento de inicio de obra del parque urbano para echarle porras al secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, Paulo Bañuelos Rosales.

Al terminar el evento señalaron que quieren a Bañuelos Rosales como candidato del PAN a la alcaldía de Celaya.

Aunque indicaron que llegaron en dos camiones al evento y por invitación del gobierno del estado, y por el cual pagaron 60 pesos cada uno, quienes dirigían a los grupos aseguraron que arribaron al lugar por convicción propia.

Vinimos en un camión de Rincón de Tamayo, nosotros tenemos contacto con el gobierno de Guanajuato, pagamos lo del camión, 60 pesos. Venimos y nos vamos, y ni agua, porque no alcancé” comentó Elena Nuñez, de la comunidad de Rincón de Tamayo.

También arribaron personas de colonias como Emiliano Zapata, Santa Rita, Linda Vista, y Romeral para respaldar al secretario.

Nosotros vinimos aquí porque queremos al ingeniero Paulo. Lo hemos tratado y se nos hace una persona muy humana”, explicó María Guadalupe Pérez.

Varias personas coincidieron y echaron porras durante algunos minutos al titular de la SDAyR, a quien saludaron y se tomaron fotos.

Pero, aunque las porras de varias mujeres que se dieron cita al evento del inicio de obra del parque urbano decían: “¡queremos a Paulo Bañuelos!”, el titular de la SDAyR, Paulo Bañuelos Rosales, aseguró que eran para el alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo, y para el gobernador Miguel Márquez.

Las porras son para el alcalde y para el gobernador. Esta gente que se destapó ahorita, pero no, todo tranquilo”, agregó el secretario.

Así lo manifestó luego de que al término del evento un grupo de más de 50 personas coreaba su nombre, y lo pedían como presidente municipal de Celaya.

Negó que las personas que lo saludaban y le echaron porras fueron acarreados en su favor.

Como en otras ocasiones, Bañuelos Rosales aseguró que él está enfocado en su trabajo como secretario y no en una posible candidatura del PAN a la alcaldía de Celaya.

Pero le dio la bienvenida al empresario Mauricio Usabiaga a la contienda por la candidatura del blanquiazul.

Bienvenido, como dijo el presidente Lemus, bienvenida la gente que quiera participar en estos procesos, nosotros seguimos trabajando en el tema del campo hasta que lo determine la administración.

Todo Guanajuato y México requieren de gente trabajadora, de gente honesta. La sociedad está un poco molesta porque en ocasiones no la atendemos como se debe de atender, y vamos a esperar los tiempos”, dijo.