Policíaco

Esclarecen homicidio de mujer en Celaya

Celaya, Gto.- Un sujeto fue detenido por agentes de AIC de la PGJE con apoyo de elementos de la SSPE y puesto en prisión preventiva inculpado por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Consuelo “N”.

 

GUILLERMO SALVADOR, de 24 años, junto con su hermana Araceli, detenida y quien actualmente purga una condena de 26 años y 6 meses por ese homicidio, en el que privaron de la vida a una mujer de 56 años al interior de su vivienda en la colonia Santa María, fue localizado y asegurado en la calle Violetas de la colonia La Cruz en la comunidad Santa Rosa de Jáuregui de Querétaro, gracias a un operativo de búsqueda implementado por la PGJE, a través de la Unidad de Mandamientos Judiciales y una unidad de rastreo de la SSPE.

 

Este sujeto se encontraba prófugo de la justicia. Sabía que era uno de los objetivos relevantes ya que desde que fue detenida su hermana, ella confesó a las autoridades que el asesinato de la mujer, con un objeto punzocortante, lo llevaron a cabo los dos, en noviembre de 2014.

 

El 23 de noviembre las autoridades reportaron el hallazgo de un cadáver de sexo femenino en el interior de un domicilio en la calle Guanajuato de la colonia Santa María en Celaya. El suceso conmocionó a la sociedad por la saña con que agredieron a la señora de 56 Años, a quien le provocaron 24 lesiones con arma blanca en cara, cuello y cabeza.

 

Al ser detenida Araceli, quien se ocultó en un domicilio de Apaseo el Grande, aceptó que, junto con su hermano, Guillermo Salvador, privaron de la vida a la mujer por un adeudo que tenía la pareja de la señora Consuelo.

 

La PGJE estableció en sus actuaciones que el 23 de noviembre, que la hoy occisa se encontraba en su domicilio de la calle Guanajuato en la colonia Santa María de la ciudad de esta ciudad, y aproximadamente las 15:00 horas llego al domicilio el inculpado y junto con su hermana empezaron a quebrar los vidrios de las ventanas para ingresar a la casa.

 

Una vez en el interior y, molestos porque la señora no les había abierto la puerta la golpearon y posteriormente, Guillermo tomo un cuchillo con el cual agredió a la señora hasta privarla de la vida. La causa de muerte que reportó el forense fue de heridas producidas por instrumento punzocortante penetrantes de cuello.

 

Una vez localizado en Querétaro, el inculpado fue detenido por orden judicial obtenida por la PGJE, para ser juzgado por el delito de homicidio calificado en agravio de la señora Consuelo Juárez.