Policíaco

Detienen a asesino de dos hombres en San Juan de la Vega

Celaya, Gto.- En un operativo de búsqueda que contó con la intervención de elementos de PGJE y SSPE, fue asegurado y puesto ante un Juez, LUIS ENRIQUE, de 28 años, quien será imputado como responsable del homicidio de dos hombres en el interior de una camioneta Hyundai cerca de las  canchas en la comunidad de San Juan de la Vega en la ciudad de Celaya.

 

Como encargado de la investigación jurídica de los hechos, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios con sede en esta ciudad, mantuvo una coordinación con servicios periciales y Agentes de Investigación Criminal para elaborar una teoría del caso y presentarla en audiencia inicial de formulación de imputación a desarrollarse en las próximas horas.

 

Antes, en un trabajo que se desarrolló por varias horas, agentes de Investigación Criminal y elementos de SSPE, obtuvieron confirmación del sitio que frecuentaba el hoy detenido y lograron su captura como presunto responsable por el delito de homicidio simple, dentro de la Causa Penal 1P0617-968.

 

LUIS ENRIQUE CAPILLA, apodado el Ryki Pancho, llegó en compañía de otros sujetos a bordo de un vehículo Jetta, hasta donde se encontraban los agraviados, en la calle Aldama, cerca de las canchas de futbol en la comunidad de San Juan de la Vega.

 

Pasaban de las 19:00 horas del 24 de julio de 2017. Los ofendidos Francisco Javier “N” y Juan Antonio “N”, se encontraban reparando el vehículo cuando llegó el agresor y realizó detonaciones en su contra, causándoles lesiones que les provocaron la muerte.

 

Unidades de Policía Municipal acudieron al lugar y solicitaron unidades de emergencia, sin embargo al ser revisados los cuerpos se comprobó que ya no tenían signos vitales. Entre los indicios levantados por personal forense se contabilizaron más de 30 casquillos percutidos de arma larga y corta.

 

El titulo de la imputación formulado por el Ministerio Público, con base en su teoría del caso, se sustenta en cuatro aspectos: el tipo penal que se atribuye al indiciado, el grado de la ejecución del hecho, la forma de intervención del autor o partícipe y la naturaleza de la conducta, lo cual se ejercita con estricto apego y respeto a los derechos humanos del indiciado.