Laja-Bajío

Regidores no autorizan cambio de sentido de calles en Apaseo

Apaseo el Grande, Guanajuato.- Debido a la polémica originada por el cambio de vialidades en la zona de Antonio Plaza y calle Pípila se llevará a cabo una prórroga para los cambios de  sentido,  ello con el fin de estabilizar las inconformidades de algunos ciudadanos, por lo que el presidente municipal Gonzalo González Centeno,  propuso al pleno del ayuntamiento la realización de un estudio técnico completo que abarcará en su totalidad a la cabecera municipal.

Así mismo los regidores del PAN Isaías Muñoz Ledo y Miguel Girón se mostraron inconformes, ya que argumentaron la población se acercó a pedir el cambio de sentido  y se restablezca la   forma original.

Los cambios fueron sugeridos antes de la temporada navideña por la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del municipio en base a un estudio realizado que consistió en un sondeo de 400 encuestas a la población de la zona, se resaltó que también  se acercaron a presidencia para exponer la problemática de congestión vehicular  vecinos preocupados por la movilidad de la población.

Debido a ser una zona de  carga y descarga comercial, se procedió en base al estudio al cambio de sentido de las calles  de Vicente Ruíz, Pípila,  Manuel Doblado y  Antonio Plaza, sin ser arbitrario el cambio ya que el  94% de los encuestados aprobó la decisión.

La regidora del PRD,  Guadalupe Ávila y el regidor de morena Armando Estrella,  también expresaron que a la ciudadanía no le agrado el cambio, la primera dijo vivir cerca de la zona y afectarle personalmente la nueva disposición. En tanto el segundo argumento sólidamente que falto información a la población y una estrategia para los camiones de descarga provenientes de Jocoqui.

Se aprueba entonces la idea de posponer el cambio de sentido de la zona en cuestión hasta tener un estudio técnico de la cabecera municipal, apunto el  Secretario de ayuntamiento Alejandro Apaseo Cervantes.