Laja-Bajío

Policía de Cortazar remite a 17 personas

img-20161212-wa0015

Cortazar, Gto.– La policía remitió a barandilla a 17 personas por diferentes motivos, y también atendió reportes de robo en diferentes partes de la ciudad y entre ellos, el de un paramédico de Cruz Roja que le quitaron la mochila.

Entre los robos que se registraron se reportó uno en casa habitación con violencia, sobre la calle de Manuel Acuña, además del despojo de una moto en la colonia Carrillo Puerto, dijo el director de Policía, José Antonio Cureño.

Hasta el domicilio de la víctima en la calle de Manuel Acuña, en la zona centro llegaron dos mujeres, poco antes de las 14 horas, y se introdujeron, pero no les extrañó, pues la ahora agredida de 87 años se dedica al comercio.

Los vecinos dijeron a la policía que no vieron cuando salieron, pero se encontraba la puerta abierta y por ello, avisaron a sus familiares y al investigar y verla golpeada, avisaron a la policía.

La víctima dijo que las dos mujeres la golpearon y robaron algunas pertenencias como joyas y perfumería, y según dijo, las rateras sabían que la señora vive sola.

Por las lesiones que presenta en diferentes partes, fue trasladada para su asistencia médica a una clínica local.

POR DESCUIDADO

También se reportó el robo de una bicicleta sobre la calle Casuarinas, pero el culpable fue el mismo tripulante, un muchacho de 17 años, quien se metió a comprar en una vinatería y cuando salió, su bicicleta desapareció.

Se informó también que los delincuentes no respetaron ni a un paramédico de Cruz Roja, al que asaltaron tres sujetos, y le quitaron su mochila que contenía su uniforme.

Sin embargo, la rápida acción por la sectorización estratégica de la policía, se pudo detener a "El Chilolo" de Villa Toscano.

INTENTO DE ROBO

Por otra parte, la policía informó que dos sujetos que pretendían robar una casa habitación, solo alcanzaron a dañar los candados de la puerta principal de un domicilio en la prolongación Niño Artillero, de la colonia Villas de Corralejo.

La reportante esperó la llegada de los policías y se hizo la inspección al interior, pero los delincuentes se dieron a la fuga sin llevarse nada.