Laja-Bajío

Consorcio Educativo busca formalizar participación en desarrollo metropolitano

CELAYA, GTO; A nombre del Consorcio Educativo, el director del Instituto Tecnológico de Celaya, Ignacio López Valdovinos, solicitó a alcaldes de la región formalizar su participación en la toma de decisiones del Consejo Metropolitano para la región Laja-Bajío.

Agregó que dicha formalización sería a través de la firma de un convenio entre el Consorcio Educativo ( integrado por representantes de escuelas de Nivel Superior como el ITC, la Universidad de Guanajuato, La Universidad Latina, entre otras) y el Consejo Metropolitano, previo al cual solo se estaría verificando la parte legal.

“El Consejo Metropolitano nació por un lado el Consorcio nació por otro lado, algunas de las decisiones que ha tomado el Consejo Metropolitano han estado sustentadas en foros y reuniones que ha tenido el Consorcio Educativo, pero no se ha formalizado la participación mucho más abierta, mucho más consensuada con ese Consejo (…) y que esa alianza sea una alianza estratégica para darle atención a todos los municipios”.

El Director manifestó que el papel del Consorcio sería el de un Consejo Técnico Consultivo para que las decisiones que se tomen en materia ambiental, desarrollo social, atención a empresarios que están llegando o a los locales se sustenten en bases metodológicas.

“Que las decisiones de alto impacto se tomen con estrategia y transversalidad para que beneficien a los nueve municipios”.

Por último dijo que con esta medida también se busca que más instituciones educativas de nivel superior en la región se integren al Consorcio Educativo.