Laja-Bajío

Buscan mayor apoyo comerciante de Apaseo ante obras viales del primer cuadro

Comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad, se reunieron con autoridades municipales a fin de dar a conocer algunas de las inquietudes e inconvenientes que han surgido a causa de las obras de mejoramiento que se ejecutan en este punto del municipio.

Los comerciantes apaseenses fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Apaseo Cervantes, así como varios titulares de dependencias como Fiscalización, Contraloría, Departamento Jurídico y Seguridad Pública.

Entre las inquietudes de los comerciantes, se externó como principal la fecha en la que las vialidades serán reabiertas nuevamente a la circulación permitiendo así un mayor acceso al primer cuadro de la ciudad y por lo tanto un mayor flujo de personas que puedan adquirir los productos y servicios que se ofrecen en los establecimientos.

Dicha inquietud fue externada principalmente por los comerciantes establecidos en la calle de Allende, misma que se ha visto afectada por los cierres de circulación a causa de las obras de mejora.

Entre otras cosas, los comerciantes hablaron de acordar un orden en la instalación de puestos ambulantes, cuestiones de iluminación, logística para la organización de eventos en el centro de la ciudad, seguridad y limpieza, sentidos de las vialidades, lugares de estacionamiento, entre otras.

 En este sentido, el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Apaseo Cervantes, en representación del Presidente Municipal, Gonzalo González Centeno, señaló que serán atendidas las inquietudes de los comerciantes, tanto de los establecidos como de los ambulantes, esto, mediando con ambos sectores para que los beneficios sean comunes y evitar afectar la actividad comercial de cualquiera de los grupos. Señaló además que se busca dar una solución en breve a esta problemática ya que el mejorar el Centro Histórico, implica también generar las condiciones adecuadas para que tanto habitantes como comerciantes se vean beneficiados.

En este sentido, el funcionario municipal pidió a los comerciantes tener en cuenta que las obras que se llevan en el primer cuadro de la ciudad tienen un tiempo estimado de desarrollo, que si bien, esto representa algunos inconvenientes que afectan la cotidianeidad, también representará un beneficio real para todos los habitantes al contar con un mejor entorno, mejores servicios y una mayor calidad de vida.

Finalmente, se dio a conocer que se sostendrá una reunión con comerciantes ambulantes a fin de conocer su punto de vista y establecer las acciones que sean necesarias para que comerciantes establecidos y semifijos cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo sin afectarse entre ellos.

Se acordó también que se llevará a cabo una nueva reunión con el Presidente Municipal, Gonzalo González Centeno, para formalizar los acuerdos a los que se tenga que llegar para dar solución a dicha problemática.