Laja-Bajío

Arranca programa de Prevención de Riesgos por Inundaciones en Cortazar

Cortazar, Gto.- Al mismo tiempo en que agradeció el desazolve de los drenajes de 21 comunidades a cargo de Conagua, el alcalde Hugo Estefanía se comprometió "tocar puertas", para la reparación del puente Merino sobre el río Laja.

Pero no solo esta obra se buscará su cristalización, también la necesidad de hacer el proyecto para la construcción del puente de la Universidad Politécnica, aunque reconoció que para ello se requieren muchos apoyos federales, dijo.

El programa es de acciones para la prevención de Riesgos por Inundaciones en las comunidades del municipio, en la que participarán la Conagua y la Presidencia Municipal, para beneficio directo del cien por ciento de la población.

Los trabajos serán el desazolve con equipo hidroneumático, de 17 mil 650 metros lineales.

APOYO EN LAS GESTIONES

Por su parte, el Director de Conagua en el Estado, Humberto Navarro, dijo en su intervención que aunque sus atribuciones están delimitadas para solucionar el problema del puente, si se pueden hacer gestiones para avanzar en ello.

"Cuente con esos apoyos, Señor Presidente, porque las instrucciones del Presidente Peña Nieto es que todos los delegados federales debemos trabajar con todos los gobiernos sin importar colores", señaló y recibió el aplauso general.

LAS COMUNIDADES BENEFICIADAS

Las comunidades beneficiadas son: Merino, El Salitre y Luz de Orozco, Bellavista, 
Santa Fe, La Huerta, Purísima del Poblano, El Colorado, Loma Linda, El Jilote, Colonia de Fuentes, Galeras.

La Mocha, La Gavia, Valencia de Fuentes, Sauz de Fuentes, Manantiales, La Concepción, Cañada, San Francisco de Los León, San Agustín y San Isidro.