Opinión

Opinión de Asociación Ciudad Industrial Celaya

Con el gusto de felicitarlos por este año que inicia y con la asertiva confianza de que el trabajo honrado y tenaz siempre da frutos, nos sumamos al llamamiento de opinión que diferentes Cámaras y Asociaciones hacen ante las actuales decisiones del Gobierno Federal.

Después de escuchar el informe a medios del hoy Presidente de la República Lic Erique Peña respetuosa de las Instituciones más comprometida con mi sociedad así como a los empresarios que represento escribo:

 

  1. Cuándo dice que el incremento a las gasolinas es necesario, lo creemos,  más que hay que sufrirlo todos, pregunto: en ese TODOS ¿Se refiere a un Plan de Austeridad en todas las dependencia de Gobierno? Al recorte del Cuerpo Legislativo, cantidad de diputados y Senadores y sus respectivas prebendas? Al recorte sustancial de los presupuestos  asignados a los Partidos Políticos? A terminar los subsidios de las Paraestatales ineficientes? A obligar a nuestros funcionarios corruptos a subsanar su pillaje? Al recorte del gasto público ? De otra manera el sentido de la palabra TODOS, seria falaz.Importante además aplicar de inmediato la reducción de la carga fiscal para ser competitivos.
  2. Lamentable es que los partidos politicos, líderes sumando a senadores y diputados guarden silencio ante esta decisión, el silencio los hace complices. Por lo que, solicito de la manera más puntual que nuestro Gobernador Lic Miguel Marquéz Marquéz  con el liderazgo de calidad moral que le caracteriza, sea portavoz del rotundo rechazo que como empresarios y sociedad hacemos, solicitando un marco de legalidad que no lesione a la economía de la ciudadanía. Basta de desorientar, atemorizar  y confundir.
  3. Nombrar  en la Secretaria de Relaciones Exteriores  al Dr. Videgaray  quien carece de perfil y formación para tal afán, error. Exigimos se perfile a un secretario con las habilidades y cartas suficientes para ser el interlocutor hábil ante el proteccionista gobierno de Trump.

Los empresarios de la Asociación de Ciudad Industrial concientes de nuestra responsabilidad ante las familias que dependen de nosotros exigimos una respuesta asertiva imediata de nuestro Gobierno Estatal, para conminar al Federal  a recobrar la estabilidad y el sano juicio que se necesita guardar en momentos criticos y buscar alternativas estratégicas.

Común es cometer errores. Pero cuando se ha errado, no es falta voluntad, ni brío, tratar de corregir el error y no obstinarse en él. La obstinación es el otro nombre de la estupidez Sofocles*

 

                                              Lic. Velia María Hontoria Álvarez

Presidente de Asociación de Empresarios de Ciudad Industrial Celaya