Celaya

Vienen castigos más severos para policías mal portados

CELAYA, Gto; Imposición de sanciones más severas ante comisión de faltas graves que realicen los elementos de la secretaría de seguridad ciudadana durante su horario laboral y fuera de servicio, es el cambio medular que contempla el nuevo reglamento del Consejo de Honor y Justicia de Celaya, así lo informó el síndico panista, José Fernando Sánchez Méndez.

Aunque el Síndico no ahondó en el endurecimiento de las sanciones, ejemplificó que en el tea de las suspensiones sin goce de sueldo, el anterior reglamento contemplaba como mínimo 24 horas, el nuevo documento dicta 36 horas.

El consejo será integrado por un presidente, cargo que ocupará César Armando Vázquez Rivera, secretario de seguridad; un secretario ejecutivo, que será Santos Juárez Rocha, el director de policía; un secretario técnico, que será el titular de la unidad de asuntos internos y algunos vocales que serán dos representantes del ayuntamiento, Israel Herrera Hernández y Blanca Elena González Zavala, presidentes de las comisiones de seguridad y recursos humanos respectivamente; la oficial mayor, Wendy Muñiz Carreño; así como un integrante del personal operativo de la institución policial.

Entre las atribuciones que tendrá este grupo, será el análisis de las faltas graves de los activos municipales, definir las sanciones en cada caso, presentar las denuncias cuando los hechos representen un delito.

El municipio se encuentra en espera de que el reglamento sea publicado en el diario oficial para comenzar a hacerlo válido.