Celaya

Tras fallida asignación, Municipio subasta terrenos

Luego de la fallida venta de terrenos que finalmente no se concretó, el Municipio de Celaya subastará dos predios situados en las comunidades de Crespo y Rincón de Tamayo.

Ambos predios, que juntos fueron valuados en casi 18 millones de pesos, están a la venta desde el pasado mes de julio, pero los compradores no llegan.

Entre discusiones por imprecisiones en el proceso de venta, el Ayuntamiento aprobó en julio pasado vender los terrenos a un particular y a la empresa Coprice, aunque días después el mismo alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo, aseguró que aún no se contaba con compradores.

Será el 31 de octubre la fecha en que se subastarán dichos terrenos, según informó la síndica panista, María Eugenia Mosqueda Nieto, quien es presidenta de la Comisión de Hacienda.

La vez pasada no hubo ofertas cuando se dio el conocimiento de que salían a la venta. Debido a esto se decidió llevarlo a subasta pública en cuanto a un procedimiento, y esto puede ser favorable porque posiblemente se obtenga más de lo que teníamos pensado recaudar.

Ya hay gente interesada, y pues el mejor postor esperemos que sea muy favorable para que se siga el procedimiento porque esta venta se ha atrasado algo”, comentó.

La funcionaria se dijo optimista de que habrá compradores, aunque no confirmó cuantos interesados hay.

No sé decir quiénes ni cuántos, pero sí hay interesados, la Comisión de Hacienda está muy al pendiente de ese proceso”, dijo.

De inicio se informó que con el presupuesto obtenido de la venta se aportará para a base militar de Irapuato.