Celaya

Se manifiestan choferes de taxi ejecutivo, dicen sentirse perseguidos

Choferes del servicio ejecutivo se quejaron de que se sienten más “perseguidos” por autoridades de Tránsito del Estado que por parte de los taxistas convencionales para quienes serían una competencia.

José César Méndez de servicio ejecutivo de Taxi Unión y uno de los inconformes con el presunto acoso, señaló que: “Aquí en Celaya, del estado de Guanajuato, es el único lugar donde no hemos tenido problemas con los taxis convencionales porque al contrario, de tener problemas con rencillas contra ellos, tenemos el apoyo de todos los taxis libres llámese verdes, de línea; no hemos tenido enfrentamientos con Uber, porque al final de cuentas estamos conscientes de que ellos también vienen a trabajar”.

Ayer alrededor de las 11 de la mañana, un grupo de choferes de servicio ejecutivo cerraron de manera intermitente por cerca de una hora, un carril de la Avenida Constituyentes para protestar por lo que consideraban es un acoso por parte de elementos de Tránsito del Estado.

Al parecer previamente habían detenido a un chofer de la plataforma 'HUMBER', quien pidió apoyo y fue de forma que al lugar llegaron, según cifra de los afectados, alrededor de 50 compañeros de 'HUMBER' y algunos de 'UBER', entre otros.

“El problema no es de taxistas contra Uber's el problema aquí es con Tránsito del Estado, a diferencia de otras ciudades donde los dejan trabajar libremente, aquí al contrario los tenemos sobre nosotros”.

Para Humberto Villanueva de la plataforma HUMBER, como choferes del servicio ejecutivo ya están cansados de que los detengan a cada rato.

“Al final de cuentas lo que andamos haciendo es trabajar”, dijo.