Celaya

Reactivarían Taxi Seguro tras manifestación del gremio

CELAYA, Gto; En mesas de trabajo entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el gremio de taxistas de Celaya, se definirá la estrategia que se echará a andar para recuperar la vinculación entre el Municipio y los transportistas que son regulados por el Estado.
 
Así lo informó el secretario del ayuntamiento, Francisco Montellano Rueda luego de una reunión que sostuvo con ambas partes durante la mañana de este martes, derivado de la manifestación del pasado 13 de diciembre en donde los taxistas exigían mayor atención por parte del Gobierno Municipal en temas de seguridad.
 
“El día de hoy nos dimos a la tarea de convocar al secretario de seguridad para que platicara con ellos acordaron una agenda de trabajo, inicia creo que desde mañana ya empiezan a trabajar con ellos la coordinación en temas de seguridad.
 
Aunque hasta el momento sólo ha habido alguna representación de grupos de taxistas dijo Montellano Rueda que buscarán que participen todas las uniones o empresas y hacer un proyecto que abarque a todo el sector; no precisó cuándo quedaría definida la acción a emprenderse pero dijo que habrá las reuniones que sean necesarias e incluso permanentes para garantizar el bienestar de los taxistas.
 
TAXI SEGURO
 
Por su lado el secretario de seguridad ciudadana, César Armando Vázquez Rivera quien encabeza las mesas de trabajo, comentó que su propuesta es reactivar el programa Taxi Seguro, aunque dijo que estarán abiertos a las propuestas del gremio.
 
Aunque también dijo que “en muchas situaciones” la policía municipal ha encontrado a taxistas haciendo cosas “no muy buenas entonces queremos escucharlos”.
 
El programa de taxi seguro se echó a andar en el municipio hace alrededor de 8 años y consistía en tener en la misma frecuencia de radiocomunicación a taxistas, policía de los distintos niveles de gobierno e incluso a las direcciones de tránsito, protección civil y bomberos y así se eficientaba la respuesta en caso de algún percance sin embargo dejó de utilizarse sin razón aparente.