Celaya

Interminables charcos de agua sucia y foco de infección a entrada de Conalep

Los encharcamientos de aguas a las afueras del plantel del Conalep de Celaya a causa de las lluvias de los últimos días ha afectado a la población estudiantil, docente y administrativa.

Debido a que no hay banquetas ni pavimento, el agua se estanca en las calles, que además de esto, son dañadas por los camiones de peso que circulan por el lugar hacia las industrias, señaló el director de la institución, Mario Cabrera.

La escuela en la Ciudad Industrial, calle Sur Nueve, tiene una población de mil 800 alumnos, 80 maestros y 50 administrativos, quienes durante la temporada padecen el problema.

La calle era transitable hasta hace poco menos de un año, pero con la intensidad de las lluvias de este año, y a que ha aumentado el tránsito de vehículos pesados por la misma se fue deteriorando”, expresó el director.

Como no hay drenaje, el agua se queda almacenada, entonces, eso contribuye a que siga a tal grado de que es un riesgo para nuestros jóvenes. Los chicos vienen uniformados, ha habido ocasiones en que no haya manera cómo entrar al plantel, o luego no hayan por donde salir”.

Las aguas sucias provocan un foco de infección, además de un criadero de moscos de Dengue.

El hecho de que tengamos agua almacenada ahí por casi toda la temporada de lluvias es un foco insalubre que contribuye a la generación de mosquito, y el mosquito es el agente transmisor de Dengue, dijo el director.