Celaya

Reincorporan a policías inculpados tras ser exonerados, pero sin arma ni uniforme

Celaya, Gto.- Los tres elementos que fueron inculpados de supuesto "levantón" ya fueron exonerados, tras demostrar su inocencia fueron reincorporacos a la vigilancia normal, pero asignados a las instalaciones de la corporación en Pípila, pero sin portar arma ni tampoco uniforme.

De acuerdo a versiones de elementos policiacos, la decisión fue tomada por el Director de la Policía Municipal, Jaime Rosales Miranda, quien desde hace un par de días ordenó a los elementos trabajar así, sin explicación de motivos.

También trascendió que no se les están respetando derechos laborales, que incluyen prestaciones normales como descansos y vacaciones, mismas que ya les habían sido asignadas de acuerdo a lo que corresponde por el tiempo laborado pra la administración municipal.

Ante ello, los familiares de los elementos alzaron la voz y exigieron a la autoridad correspondiente a no tomar represalias, ya que los elementos inculpados siempre fueron inocentes y ahora los tratan como si fueran policías razos, sin respetar su rango como policías terceros o comandantes.